Págalo Monedero Digital fue un proyecto de aplicativo móvil con el cuál se podía realizar pagos a través del celular y vinculándolo a una cuenta de débito especial que no necesitara una tarjeta física.

Propuesta

En la búsqueda de crear nuevos canales digitales para el pago de servicios, se desarrolló la idea de crear un aplicativo móvil que funcionara como una cuenta de débito y te permitiera realizar pagos de servicios o compras en ciertos establecimientos de manera rápida y sin necesidad de cargar efectivo o tus tarjetas. Sin duda era una propuesta muy innovadora antes de que aparecieran otros aplicativos similares (Yape, Tunki, Luquita, etc.)

Págalo Monedero Digital

¿Cómo funciona?

Al registrarse, el usuario iba a crear una cuenta de débito especial, que solo podía ser utilizada para realizar los pagos a través del aplicativo. También iba a permitir la recarga de la cuenta de la misma forma como se recarga un teléfono móvil, a través de diferentes canales establecidos como bancos, agentes y establecimientos afiliados.

Págalo Monedero Digital

Extras

Además de permitir el pago en establecimientos afiliados, se pensaron adicionar funcionalidades de búsqueda de establecimientos cercanos así como puntos de recarga utilizando el GPS del teléfono. También se iba a permitir el envío de dinero a cuentas bancarias o a otros usuarios del aplicativo.

Págalo Monedero Digital

La propuesta fue muy ambiciosa en su momento, pues buscaba digitalizar un elemento muy común entre los peruanos (El uso del efectivo o "sencillo") en un tiempo en que no existían en el país aplicativos similares. El miedo de las personas a realizar compras y pagos a través de canales digitales (Y que sigue estando presente) fue uno de los motivos por los que este proyecto no pudo prosperar y fue cambiado por médio de pago más tradicional como una tarjeta de débito con características especiales.