Karmu es una propuesta de aplicativo móvil que combina la compra de menús especializados así como un control para mantener una dieta balanceada y mantenerse en buen estado de salud.

Propuesta

Existen aplicativos y diferentes canales que ofrecen comida saludable. También existen apicativos que te ayudan a monitorear tu salud y tener guías o pautas de como tener y mantener una vida más saludable. Pero en Karmu, se busca fusionar ambos conceptos en un aplicativo que te permita definir qué tipo de dieta y cuidados debes seguir para estar en forma y hacer pedidos de comida saludable que te ayude a cumplir estos objetivos.

Karmu

¿Cómo funciona?

El usuario crea su cuenta e ingresa algunos datos que le permite al aplicativo determinar dos indicadores principales: IMC y las calorias que se consumen. En base a esto te permite generar retos como lograr un nivel de IMC en un determinado tiempo o consumir una cantidad de calorías diarias. A partir de estas metas, se puede generar un listado de pedidos de comidas (Desayunos, almuerzos y cenas) balanceadas y especialmente diseñadas para afrontar los retos de cada usuario. También se accederá a consultar virtuales con especialistas en el campo de la salud y la nutrición para orientarnos mejor en cada desafío.

Karmu

Los retos

Integrar los elementos orientados al cuidado de la salud con los del pedido de comidas fue el más grande desafío que se encontró en este proyecto. No se buscaba llenar de información nutricional cada plato de comida que se pudiera ofrecer, sino que estos ayudaran al objetivo que se trazara el usuario. Para ello se trabajó en la interfaz y funcionalidades donde el usuario podía ingresar sus datos y generar metas a las cuales le puede dar seguimiento. Se utilizaron elementos de gamification para incentivar a los usuarios a seguir adelanto con sus retos.

Karmu

El objetivo es que el usuario tenga al alcance de su mano una herramienta que no solo le diga cómo se encuentra su estado de salud y le diga qué debe comer, sino le permita también adquirir estos alimentos desde un mismo aplicativo. Esta data histórica también ayuda a alimentas al aplicativo para que brinde mejor información y que sea relevante para los usuarios.