Workshop

Proyecto Págalo Monedero

La aplicación móvil Págalo Monedero está orientada a personas que desean realizar compras sin necesidad de tarjeta ni efectivo, utilizando el crédito de una “monedero virtual” fácil de recargar. Además, y al estar conectado con diferentes negocios, se podía obtener un listado de tiendas afiliadas en los cuales se podía utilizar este servicio.

El uso de la aplicación es sencillo. Se instala la app en el smartphone del usuario y luego se crea un usuario. Este usuario contará con un número de cuenta exclusivo del servicio de Págalo monedero y el cual podrá recargar el saldo (Muy similar a las líneas prepago). Cuando el usuario se encuentre con saldo suficiente y desee comprar en un negocio afiliado, mostrará el número de cuenta para emitir un recibo el cual llegará a la aplicación, donde se hará el pago del mismo.

Págalo Monedero

El desarrollo gráfico de esta aplicación sufrió muchos cambios al no tener una orientación clara, y al ser la primera aplicación móvil que realizaba el equipo de UX. El no conocer a profundidad el manejo de estos equipos o la interfaz hizo que se trabajaran en mockups muy “duros” o cerrados, dando la apariencia de una aplicación web en tamaño pequeño. Luego de una segunda y tercera revisión de los mockups se pudo trabajar en un diseño orientado a móviles; sin embargo el proyecto fue detenido por lo que no llegó a la etapa de desarrollo.

A nivel gráfico se decidió utilizar los colores amarillos y negros para dar un mayor resalte, con una apariencia seria pero a la vez moderna. Los elementos gráficos y la iconografía fueron trabajados también en cada etapa, tratando de estar a la par con otras aplicaciones móviles. Algunas acciones o funcionalidades fueron agregadas para aprovechar la interfaz táctil pero fueron desechados debido a la dificultad para ser implementadas por el equipo de desarrollo.

Producto: Págalo Monedero

Trabajo: Diseño de Aplicación Móvil

Año: 2013
Herramientas: Adobe FireWorks