Blog

Razones de rechazos de Aplicaciones

Antes de desarrollar tu aplicación, es importante familiarizarse con los criterios técnicos, de contenido y de diseño que utilizan las diferentes App Stores para revisar todas las aplicaciones. Apple nos brinda algunas de las razones más comunes que causan el rechazo de aplicaciones, para ayudar a preparar tus aplicaciones antes de presentarlos para su revisión mejor.

Las “caidas” y errores

Debes enviar tu aplicación para la revisión sólo cuando está completo y listo para ser publicado. Asegúrate de probar a fondo la aplicación en los dispositivos a los que apuntas y corregir todos los errores antes de enviar.

Interfaz de usuario deficientes

Desde Apple se pone un alto valor en las interfaces limpias, refinadas, y fáciles de usar. Asegúrate de que sus interfaz de usuario cumplan con estos requisitos.

Razones en rechazos de Aplicaciones

Nota del Editor: Si quieres saber como mejorar tus interfaces leeo en UI Design – Cosas que debemos y no debemos hacer

Enlaces rotos

Todos los enlaces en su aplicación deben ser funcionales. Se requiere un enlace de apoyo a los usuarios con información de contacto actualizada para todas las aplicaciones, y si estás ofreciendo una suscripción auto-renovable o suscripciones gratuitas; o su aplicación es en la categoría de niños, también debe proporcionar un enlace a tus política de privacidad.

Marcador de posición de contenido

Finaliza todas las imágenes y el texto en la aplicación antes de enviarlo para su revisión. Aplicaciones que todavía están en progreso y con contenido de marcador de posición no están listos para ser distribuidos y no pueden ser aprobados.

Información Incompleta

Introduce todos los detalles necesarios para revisar tu aplicación en la sección de Información de Revisión de Aplicaciones en iTunes Connect. Si algunas funciones requieren iniciar sesión, proporciona un nombre de usuario de cuenta demo y contraseña válidos. Si hay configuraciones especiales para establecer, incluiye los detalles. Si características requieren un entorno que es difícil de replicar o requieren hardware específico, proporcionar un vídeo de demostración o el hardware necesario. También asegúrate de que tu información de contacto es completa y actualizada.

Razones en rechazos de Aplicaciones

Anuncios y Publicidad

Al presentar tu aplicación para revisión, se pedirá si la aplicación utiliza el Identificador de Publicidad (IDFA) para publicar anuncios. Si indicas que la aplicación utiliza el IDFA, pero no tiene funcionalidad de anuncio o no muestra anuncios correctamente, tu aplicación puede ser rechazada. Asegúrate de probar tu aplicación en un dispositivo iOS para verificar que los anuncios funcionan correctamente. Del mismo modo, si indicas que tu aplicación no utiliza el IDFA, pero lo hace, su aplicación va a ser puesto en el estado de “No Válido”.

Recortes de Web, agregadores de contenido, o una colección de enlaces

La aplicación debe ser atractiva y útil, y aprovechar al máximo las características únicas para iOS. Sitios Web que se sirven en una aplicación para iOS, contenido web que no está formateado para iOS, y las interacciones web limitadas no hacen una aplicación de calidad.

Presentación repetida de aplicaciones similares

El envío de varias aplicaciones que son esencialmente los mismos ponen en riesgo la aprobación de la aplicación. Mejora el feedbak que puedes obtener – y la experiencia de sus futuros usuarios – combinando cuidadosamente sus aplicaciones en una sola.

Descripciones inexactas de la App

La descripción de la aplicación y las capturas de pantalla deben expresar claramente y con precisión la funcionalidad de su aplicación. Esto ayuda a los usuarios a entender la aplicación y lo convierte en una experiencia positiva App Store.

Insuficiente de valor duradero

Si tu aplicación no ofrece mucha funcionalidad o contenido, o sólo se aplica a un pequeño nicho de mercado, no puede ser aprobada. Antes de crear la aplicación, dale un vistazo a las aplicaciones en la categoría correspondiente en la App Store y considera cómo puede proporcionar una mejor experiencia de usuario.

Usuarios engañosas

La aplicación debe funcionar tal como se anuncia y no se debe dar a los usuarios la impresión de que la aplicación es algo que no es. Si la aplicación parece prometer ciertas características y funcionalidades, debes cumplir con ellas.

Fuente: Apple