Portafolio

Fortaleza Real – Diseño de Logotipo

Usualmente no me gusta hacer trabajos para amigos cuando estos no están familiarizados con el trabajo de diseño. He tenido malas experiencias en donde se quiere aprovechar de la amistad para menospreciar el trabajo, pedir cambios tras cambios sin considerar el tiempo que se invierte y cosas por el estilo. Por fortuna este caso no fue así ya que el diseño de logotipo para Fortaleza Real se pudo realizar de forma ordenada, tanto el desarrollo de los bocetos, las presentaciones de los mismos así como las observaciones y modificaciones (que si hubieron). Así si da ganas de trabajar.

graphic-fortalezareal-720px

Proceso de Diseño

Una de las premisas del trabajo es que, siendo chalaco de corazón, Marcos buscaba que el logo de no solo identificara la raza de perros que el cría sino también algo representativo del Callao. Considerando que la Fortaleza Real Felipe es una de las construcciones más emblemáticas de dicha provincia y que incluso está presenta en el escudo del Callao (Y el mismo nombre del afijo hace alusión a él). De esta forma para la primera etapa se presentaron 4 bocetos a lápiz buscando integrar a un bulldog inglés con el escudo.

Ya con uno de los modelos aprobados (y sus respectivas observaciones y cambios), se trabajó en la computadora para pasar el diseño del lápiz a vectores, además de buscar los colores correspondientes al escudo del fondo y colores para el bulldog. Algunos cambios más y ya se tenía el diseño final para lo cual se mostró como quedaría en 3 modos de color (Full color, Grises y Blanco/Negro).

El último proceso del trabajo fue dar las pautas para la utilización del logo de Fortaleza Real en temas de colores para cada caso, así como el diseño de logo para formatos pequeños. Al final se realizó la entrega del logo en formato editable requeridos para su futura reproducción.

Solamente se utilizó Adobe Illustrator para realizar el arte final. Los bocetos se trabajaron a lápiz.

Producto: Fortaleza Real

Trabajo: Diseño de Logotipo

Cliente/Empleador: Marcos Cajaleón (Fortaleza Real)
Año: 2014
Herramientas: Adobe Illustrator