Portafolio

APTiTUS – Avisos impresos

APTiTUS es un portal de búsqueda de empleos que brinda diferentes servicios tanto para postulantes como empresas. Para dar a conocer cada uno de ellos se realizaron diversas campañas principalmente impresas que salieron a través de los diferentes diarios de Grupo El Comercio.

Nota: Este diseño pertenece a Grupo El Comercio.

Cada campaña debía destacar el mensaje que se debía transmitir. Algunos al ser campañas de branding debían reforzar la imagen de efectividad del portal; mientras que otras campañas se enfocaban en un servicio a ofrecer. Algo que si debía quedar claro era que APTiTUS era un portal líder en el rubro así que las campañas debían tener impacto.

graphic-aptitus-impresos-720px

Piezas Gráficas

Las campañas trabajadas en APTiTUS fueron llamadas “1 Millón”, “ECJobs”, “ProfileXT” y “Selección”. Para la primera se quería destacar el número de usuarios únicos que había conseguido el portal, que al ser un número importante (1 millón de usuarios o postulantes), debía ser un logro especial. En la gráfica se quiso reflejar no solo la cantidad sino la variedad de usuarios que tenía el portal, hombres y mujeres desde jóvenes universitarios, profesionales y personas mayores.

ECJobs es un equipo dedicado a brindar soluciones a las empresas para la búsqueda de personal que requieran. Se encargan de hacer el la convocatoria, el proceso de selección y definir el o los mejores candidatos para la empresa cliente. Por eso se enfocó a una gráfica más seria pero con un mensaje directo de búsqueda del candidato perfecto entre muchas opciones.

Para ProfileXT, se trabajaron dos ideas; una idea abstracta pero que resaltara los beneficios del servicio o bien una gráfica que apelara a un detalle gracioso pero tuviera más impacto visual. Finalmente se trabajó en base a la segunda idea y la propuesta fue ajustandose para reflejar lo que inicialmente sería un aviso tradicional de APTiTUS pero con un detalle que rompe el esquema.

Finalmente el APTiTUS Selección se realizó una gráfica orientada más a comunicar los beneficios de este nuevo servicio ya que estaba orientado más a empresas y se ofrecía siempre destacando las 3 etapas de selección que se trabajaban (Convocatoria, Reclutamiento, Selección).

Producto: APTiTUS

Trabajo: Avisos Impresos

Cliente/Empleador: Grupo El Comercio (Trabajo Interno)
Año: 2014
Herramientas: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator

Visita el sitio de APTiTUS aquí.