Portafolio

Zabra Magazzine – Diseño de revista

Zabra Magazzine tenía como visión ser una de las pocas publicaciones digitales exclusivas para el mercado latinoamericano y Miami, en una época en la que hablar del iPad u otras tablets era algo lejano y el iPhone recien veía sus primeros pasos en el mercado.

El diseño presentado para Zabra Magazzine buscaba dar un repaso rápido de las tendencias de la moda, espectáculos, cine, cultura y vida social y más de Latinoamérica. Acercar ese mundo de glamour a las computadoras de sus lectores de forma ágil y directa para que no se pierdan de nada.

Los socios de Editora ZM tenian como concepto para su su publicación una revista digital para el mercado latinoamericano y Miami, del mismo corte que Vanidades, Cosas o similar. Para la época no había salido el primer iPad y los móviles con pantalla táctil eran escasos, por lo que se creo una revista exclusiva para desktops que se iba a visualizar con Flash. El sitio web debía ser sencillo, sobrio y elegante, con colores que reflejaran los utilizados en la revista. En la mayoría de secciones figuraba la fotografía como elemento principal pero el trabajo radicaba en complementarla con otros elementos que acompañen adecuadamente a las fotografías y artículos.

graphic-zabramagazzine-720px

Proceso de Trabajo

El trabajo consistió en la diagramación de revista de variedades/modas/expectáculos, en formato digital y su contenido a lo largo de 5 ediciones publicadas. También se desarrollo el sitio web que alojaba las publicaciones asi como las secciones y los artículos del sitio.

Adobe InDesign fue la herramienta principal para la maquetación de todo el contenido (Cuyo promedio era de 160 páginas por edición, incluyendo publicidad y portada) y Adobe Photoshop para el retoque de las imágenes. Una vez terminada la diagramación de la revista se convertía a JPG cada página y se insertaban en un formato Flash para que pudiera publicarse en la web. Debido a que solo se pudo contar con un visualizador en flash gratuito, era algo difícil manejar un volumen muy alto de páginas por lo que una sola edición podía llegar a pesar más de 30 MB.

Producto: Zabra Magazzine

Trabajo: Diseño Editorial de publicación digital

Cliente/Empleador: Editora ZM
Año: 2009-2010
Herramientas: Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, Adobe InDesign, HTML, Adobe Flash