Portafolio

Ofertop – Rediseño de sitio web

OferTOP necesitaba un rediseño para seguir manteniendo el interés de los usuarios. Otros sitios web tenían un diseño moderno y más accesible, lo cual les ayudaba a destacarse por encima de este portal. Era cuestión de tiempo para que la necesidad de modernizar la gráfica del sitio llegara.

Nota: Este diseño pertenece a Grupo El Comercio.

Este trabajo originalmente iba a ser solamente rediseño de la portada, pero como muchos trabajos, es poco lo que dicen pero micho lo que piden del trabajo, por lo que el trabajo de “lavado de cara”. Conforme avanzamos en el proyecto, las pantallas internas también tuvieron que ser modificadas ya que el diseño nuevo de la portada no cuadraba con el anterior que se seguía viendo en el resto del sitio. Así que poco a poco se fue armando las demás pantallas y de paso haciendo mejoras y correcciones. Al final, se le considera rediseño pero hecho algo a la volada.

web-ofertop-720px

Proceso del Rediseño

Los cambios fueron desde la parte grafica hasta el flujo del portal, ya que a veces era incomodo o muy dificil poder encontrar las ofertas que nos gustara y que no estuviera en las primeras pantallas. El diseño nuevo hacia enfasis tambien en los niveles de importancia, ya que si es algo importante y ayudan a mejorar la comprension del sitio web.

La diagramación se basó mucho en el diseño original, donde se trabaja con 2 o 3 columnas máximo para distribuir los contenidos y considerando que no se contempló un diseño responsive, la grilla se ajusto a un tamaño fijo. Con solo dos tipos de usuarios (Postulantes y Empresas) por lo que la cantidad de pantallas es menor, aunque en cada usuario hay una gran cantidad de opciones y herramientas que se estaban implementando y debían ser ajustadas con la nueva gráfica.

Las herramienta utilizada fue Adobe Fireworks para trasladar a diseño los mockups que el equipo de UX realizó usando Balsamiq Mockup de Adobe. Al tener muchos elementos vectorizados y a una escala pequeña, no fue necesario la utilización de Adobe Photoshop o Adobe Illustrator.

Producto: OferTOP

Trabajo: Rediseño gráfico del sitio web

Cliente/Empleador: Grupo El Comercio (Trabajo Interno)
Año: 2014
Herramientas: Adobe Fireworks

Visita el sitio de OferTOP aquí.